• EMAIL

    ventas@tpb.com.mx

  • VENTAS

    01 (81) 8127-0700 Opc. 1024

01

Jun

2017

Encuentran Tomas Clandestinas Hasta En La Ciudad De México

By, admin Notas de interés Comments: no comments

Pese a que a nivel nacional la localidad más afectada por la ordeña de ductos es Altamira, Tamaulipas; la capital mexicana no está exenta, ya que desde 2009 se tienen reportes de esta actividad efectuada por los ‘huachicoleros’.

Si bien no figura en los primeros lugares a nivel nacional, en la Ciudad de México ya se tienen reportes de toma clandestinas que empeoran el problema de robo de combustible en el país. De acuerdo con datos de Pemex solicitados vía Transparencia, desde el 2009 empezaron los primeros reportes de estas incidencias en la capital del país, con cuatro casos. Uno de ellos fue la afamada toma clandestina en la colonia Anáhuac, a cinco cuadras de la Torre Ejecutiva de la propia Pemex, encontrada gracias a una denuncia anónima.

Así, en la lista destacan las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, e incluso Miguel Hidalgo, entre otras. De acuerdo con la información en poder de El Financiero, en 2016 se reportaron hasta 16 tomas clandestinas, y en lo que va de 2017, se han reportado diez tomas irregulares. En total, de 2009 a lo que va de este año se han encontrado 50 tomas clandestinas en la capital.

Fuente: (13/06/2017 transpomex.mx)